Si, hoy tenía que trabajar, pero esto del fecebook es muy malo. Te metes, encuentras amigos conectados, empiezas a hablar y al final todo se lía.
Esta vez ha sido con Ma que, extrañamente hoy tenía fiesta. Hemos debatido un rato sobre cuál era el motivo y después de decidir que no era ni su cumpleaños, que tampoco era ni San Taxi, ni Santa Virgen Carcelaria, ni siquiera Resaca Mártir Cabezona, me ha dicho que sería San Lunes, y que mañana, sería San Martes.
No muy convencido de estas fiestas, que desde luego no se encuentran en el calendario laboral que puntualmente, cada 15 de enero la gestoría insiste en que vaya a recoger, hemos seguido hablando de lo humano y lo divino, poniendo verdes a queridísimas amigas de las que no diré el nombre; espero que no quede al descubierto la anónima persona de la que estábamos hablando.
En cierto momento, me pregunta:
"Da, necesito que me realices una identificación visual, ¿Donde te puedo pasar una foto?"
Y a mi... ya sabéis que cuando me pica la curiosidad, me pica. Así que inmediatamente, avisándole antes de que la oficina de inteligencia estaba cerrada por reformas, he procedido a darle el correo de la empresa y me ha mandado la misteriosa imagen a identificar.
"Recibido, ¿te refieres al que está a la derecha de la foto?"
"Exacto, es...."
"Pues si, es nuestra amiga Mel" –ahora me tocaba preguntar a mi– "Quién es la que está a su lado? Donde están? Por qué en manga corta? y lo más importante, es cierto que ahora se dedica al mundo de la chapa y pintura?"
"No tengo ni idea de ninguna de las preguntas que me formulas, pero investigaré por los bajos fondos para averiguarlo todo"
Desde luego, no he tenido ninguna duda de que lo haría. ¿La razón? Él está muchísimo más cercano a los bajos fondos que yo, por lo que no le costaría mucho averiguarlo, tan fácil como ponerse unas zapas y bajar a la calle.
A los pocos minutos vuelve a golpear en mi facebookchat el toquecito de ... "te están escribiendo cateta, mira en la ventanita de facebook y deja de mirar si se te ha roto el ordenador por el ruido"
"Estoy en plenas averiguaciones" –me dice– "Aquí hay tomate"
Según me ha contado después de colgar con su "garganta profunda" (en sentido figurado, que a mi sexual de esa persona no me ha dicho nada), se trataba de un tal Diego que vivía allá por el norte y que el que estaba al lado en la foto era su novio.
"Es una identificación errónea" me ha dicho.
"Ya, y yo por las noches me llamo Emilo, y Do, da mi nombre y mi teléfono, dejándome descolocado la llamada al día siguiente de un tío que ni conozco ni me suena de nada. Creo que ese tío miente, y es nuestra amiga".
"Espera que te paso más fotos".
Diez minutos después, y esto ha sido porque el cartero no llegaba con la carta para poder ver yo las imágenes, estaba con la lupa de photoshop observando con detenimiento la cara del sujeto sospechoso.
"Efectivamente, la identificación era errónea, en esas fotos no se parece casi nada, pero es que en la primera, se parecía tanto..."
"Como la fotocopia de la foto del DNI" me ha respondido, y los dos nos hemos reído a gusto del rato de investigación que hemos pasado.
Y es que en este mundo globalizado y totalmente loco, las cosas se pueden resolver en cuestión de una hora y todo puede empezar y terminar a través de una sesión de chat en Facebook.
lunes, 20 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
jjajaja, me cago!! qué bueno...
pero por qué no mencionáis a la fuente que os ha proporcionado la verdadera foto de la susodicha para su cotejo?
eh???
zorras
Publicar un comentario