miércoles, 9 de diciembre de 2009
Nox horribilis
Aunque más que la noche, lo horrible fue la madrugada del domingo en la que me vi, sin saber bien ni cómo, ni por qué, en la calle a las 6 de la mañana, sin llaves y sin batería en el móvil.
La cosa ocurrió así...
Llegué a mi casa en taxi desde Príncipe Pío, donde acabábamos de cerrar la Riviera con otras tantas personas que tenían más ganas de marcha. Al buscar dinero para pagar no palpaba las llaves "no pasa nada, estarán en el abrigo".
Pero después de pagar y en la calle Bravo Murillo, mi imagen palpándome arriba y abajo sólo debía de ser comparable a la de cualquier cupletista principiante, cantando aquella cancioncilla que a todos nuestras madres nos ha cantado alguna vez "La pulga".
Después de comprobar que efectivamente no tenía las llaves, lo siguiente fue mirar el móvil y ver el aviso a pantalla completa de "batería baja". Madre mía, si yo lo que tengo que hacer es llamar a mi casa... pues lo apago y así llamo a una hora, digamos decente, para que bajen y me den unas llaves.
Lo siguiente fueron tres horas y media entre cafetería y una larga vuelta que me llevó prácticamente desde Plaza de Castilla hasta Gran Vía andando, y pensando dónde podía haber dejado las llaves. "Claro, con las prisas seguro que me las he dejado dentro y ni me he dado cuenta de que no he cerrado la puerta"; "Claro, seguro que me las han mangado, aunque cómo?" "Como un gilipollas, cómo puedo haberlas perdido por la calle?".
Pensando ya, a las 9.30 en lo que me llevaría el cerrajero de urgencia que iba a llamar antes de volver a la sierra, enciendo el móvil.
"Batería baja de nuevo, espero que me llegue para llamar a casa". Efectivamente, llamo a casa, explico toda la situación y oigo como empiezan a entrar mensajes en el móvil.
Al colgar empiezo a mirar los mensajes... tres de Dani y empiezan a entrar mensajes de llamada perdida.
Al final resulta que él tenía mis llaves, así que volví a llamar a casa para decir que no bajaran, a casa de Dani, hablando con su madre que le despertó. Taxi camino a su casa, llegada y tirada de llaves por la ventana... los detalles me los ahorraré. Pero al final la batería de mi móvil murió dando explicaciones.
Taxi de nuevo a mi casa (cuánta pasta me gasté yo en TP ese día?) 1/2 hora de carga a la batería y a coger el coche de camino a casa de la sierra.
¿Cosas negativas que saqué de esa madrugada? Casi todas.
¿Cosas positivas? Una rosa del desierto y una bolsa con dos libros que leeré en las navidades, todos ellos me llegaron a través de mi amigo Diego (Perdón no he cogido la bolsa del maletero hasta hoy y no la he visto, gracias por la rosa tunecina).
¿Misterios? Cómo llegaron las llaves de mi casa a las manos de Dani, ni él ni yo lo sabemos, pero... en estos casos lo mejor es que al final la cosa se soluciona y no hay que llamar a ningún cerrajero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Bueno , bueno... todo fueron cosas negativas? no hubo nada positivo? me acordaré de este día y más cuando llegastes a casa y desde la ventana tenias una cara de angelito que daban ganas de darte un abrazooo enormeee. bst
y yo durmiendo a pierna suelta.... :D
me he descojonado con el de ZGZ. no recordaba el debate del peor duo musical español a horas intempestivas
Atención, pregunta:
Te quedas tirado en la puerta de tu casa de madrugada, no tienes llaves y tu mejor amigo vive a 5 minutos andando. ¿Qué haces?
Pues David hizo lo contrario.
y no encender el movil antes o no llevar apuntados los telefonos en la cartera?? todavia tenemos cabinas o locutorios de esos de 24h.... si es que no puede ser
Pobrecito, lo mal que lo pasó y vosotros machacándole, digo yo, anónimo, que a esas horas de la madrugada, si iba un poco perjudicado, no tendría la mente muy clara o no querría molestar, claro, como tu hace tanto que no bebes...
De momento falta el comentario de "la buscona" mofándose de esa nefasta noche y solo espero que ella no haya influido con tácticas de magia negra. En cualquier caso, estas cosas pasan cuando uno pierde la noción de la noche, el alcohol y sus consecuencias, todas esas lecciones que de vez en cuando nos recuerdan las noticias, pero ¿quién no ha tenido nunca una noche de esas? ¿alguien ha leido "A Esmorga"?
PD.: Bonita la rosa del desierto??
Bueno, el comentario de la "buscona" ya ha llegado y he tardado tanto pq aún me estaba partiendo de risaaaaa!! Jajajaja!!
Cómo hubiera disfrutado viéndote por un agujerito. Por fin mis técnicas de magia negra hacen su efecto...jajaja (risa de bruja malvada)
Así que ya puedes empezar a portarte bien conmigo si no quieres tener más noches como esa. Amenaza? NO, advertencia, jajaja!! ;P
Publicar un comentario