martes, 25 de agosto de 2009

"Blondie"


Y es que "rubia tonta" es una palabra que parece universalmente conocida gracias a Marilyn Monroe.

¿Pero tu crees que eso me ofende? —es lo que contesté la noche en la que estuvimos solos y hablando el plateado alemán y yo—.

Inmediatamente se rió y me contestó con un "Ok, escondes más de lo que parece. Me encantas".


Por eso lo volvió a repetir nuestro amigo el alemán en la playa al día siguiente, mirándome fijamente, observando mi arqueo de cejas. Claro, que hay veces que las bromas privadas y las conversaciones que dos han tenido, no se entienden en grupos más grandes, ni encima de las toallas ni habladas en una cama si no se explica la situación en la que ocurren y se sacan de contexto. Yo no cuento pormenorizadamente, ni mis ligues ni mis polvos. En esos momentos la vulgaridad invade la estancia y "necesito aire", como dice Pastora Soler.

Por eso hay veces en las que directamente paso de opinar en algunas cosas. La gente que me conoce, sabe que me gusta informarme de antecedentes y aun así hay veces que opto por no aconsejar, sino por preguntar... ¿tu qué crees que debes hacer?

Digo muchísimo más con una mirada que con la expresión verbal, en la que hay veces que sobrevuelo el tema pero no pincho en hueso. No son miradas de superioridad, no son miradas expresivas, son esas miradas en las que tienes que observar dentro, en el iris, ahí realmente es donde está la esencia, el alma de las personas.

Me fío mucho de las primeras impresiones. No suelo equivocarme, y cuando me equivoco se reconocerlo. Una persona es sincera o no, no hay más, no hay dobleces ni recovecos. La esencia de una persona, de la que antes hablaba, se encuentra al observarla con detenimiento. Y yo, ya tengo muy observadas a todas las personas que conozco. No tengo ya edad para andar fingiendo que alguien es amigo cuando en realidad no tenemos nada que ver, aunque la educación es algo que deberíamos llevar a rajatabla para que las situaciones resulten llevaderas, sólo pido eso.

Todos estamos de acuerdo en que si uno no se quiere a si mismo, nadie lo querrá. Pero una cosa es tener nuestra pizca de amor propio y otra es un fingimiento que compense las carencias que, por otra parte, todos tenemos en muchos de los aspectos de la vida. No queda snob, si es esa la imagen que se desea dar; más bien, queda como una postura acomplejada frente a la vida. Hay que crecer y dejar atrás toda esa mierda que llevamos para observar la vida desde la cara amable. Vivirás mejor e incluso puede que encuentres la felicidad.

Hay muchas veces en las que las miradas malintencionadas, los abrazos calculados (¿abrazos?) y las conversaciones dicen lo mismo de una persona que una expresión exagerada y superlativa de una amistad que no se siente, de un amor de conveniencia, de un rencor que al final explota y crea el mismo efecto, para algunos, que el vacío. Afortunadamente, al día siguiente este efecto se llena, aunque en este caso, el vacío ni siquiera fue creado.

Tengo la firme convicción, de que la vida pone a todos en su lugar, y hasta ahora en todos los casos ha ido creciendo. Los frutos podridos son los que el árbol suelta primero, y si no lo hace él, que hay veces que la naturaleza no es tan sabia como dice el proverbio, ya lo hace el agricultor, metiendo cada cosa en su cesto correspondiente y lo estropeado en el suelo para abonar futuras generaciones que quizá puedan salir mejor a partir de ese descarte.

Que no es tonto, ni corto.

4 comentarios:

Dora dijo...

jo-der con Marilyn.

Es que... han subastado por más de tres millones de euros el nicho ubicado sobre el de Marilyn Monroe.

http://www.elpais.com/articulo/gente/tentacion/yace/abajo/elpepugen/20090825elpepuage_1/Tes

AGC dijo...

Sólo se me ocurre proponer un link:

http://www.lastfm.es/music/INXS/+videos/10471791

Y es que ante temas tan complicados y de tal envergadura, un economista rural poco más puede añadir. Por cierto, que estilazo escribiendo.

rous dijo...

David, me quito el sombrero. Enhorabuena por este post.¡Qué elegancia!

mar dijo...

Toma ya!!!! Progresa adecuadamente la rubia... jajajaja!!!!